Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

“Metapueblos: más allá de la ciudad”

Ayuntamiento de Cómpeta  • info@competa.es  • 952 516 006

Ayuntamiento de Cómpeta

Noticias

“Metapueblos: más allá de la ciudad”

La Diputación Provincial de Málaga, a través de la Delegación de Innovación Social y Despoblamiento, ha iniciado el proyecto “Metapueblos: más allá de la ciudad” cofinanciado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
“Metapueblos: más allá de la ciudad” está formado por itinerarios de formación incentivados de 6 meses en nuevas economías emergentes (agroecología, energías renovables, bioconstrucción y economía sénior) que se desarrollarán en las municipios en riesgo de despoblación de la Serranía de Ronda y la Axarquía. Durante el periodo de tiempo de la formación las personas participantes residirán en dichas comarcas.
Los requisitos para poder participar, las cuantías de las ayudas y la documentación exigida, puede consultarlos en las Bases Reguladoras publicadas en el BOPMA nº 96 del 23/05/2023. A su vez, la Convocatoria para la selección de participantes fue publicada en el BOPMA nº 111 del 13 de junio de 2023.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 14 de junio al 13 de julio, ambos inclusive.
· Solicitud, Anexos y resto de documentación: https://bit.ly/Metapueblos
· Requisitos principales:
Ser mayor de edad y menor de 45 años.
Residir y estar empadronados/as en cualquiera de los municipios de la provincia de Málaga.
Encontrarse en situación de desempleo y estar inscrita como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo.
Carecer de rentas de cualquier clase superiores al 75 % del IPREM de la anualidad en la que se publique la correspondiente convocatoria.
Poseer actitud emprendedora, acreditada a través de cuestionario de ajuste y entrevista personal.
Trasladar su residencia a cualquier de los municipios en riesgo de despoblamiento, en su caso.

Para más información puede ponerse en contacto con la Delegación de Innovación Social y Despoblamiento a través del correo metapueblos@malaga.es o en el teléfono 952 13 36 89 / 952 06 94 01