Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Arreglo de la carretera Canillas de Albaida-Competa-Torrox

Ayuntamiento de Cómpeta  • info@competa.es  • 952 516 006

Ayuntamiento de Cómpeta

Noticias

Arreglo de la carretera Canillas de Albaida-Competa-Torrox

La Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, presentó el pasado 26 de agosto, el proyecto de seguridad vial en la carretera A-7207, que conecta Canillas de Albaida-Torrox (y su paso por Cómpeta), y que recibirá una inversión de 1,8 millones de euros para la ampliación de la calzada en un tramo de cuatro kilómetros y la mejora de la circulación en un cruce peligroso mediante la construcción de una glorieta (que dotará a la carretera de una circulación fluida y segura, ya que especialmente los vehículos pesados como autobuses y camiones no pueden circular de manera eficiente y segura en una curva de un radio tan reducido).

La obra se adjudicará antes de final de este año y podrá comenzar en los primeros meses de 2022 con un plazo de ejecución de 14 meses.

D. Obdulio Pérez Fernández, Alcalde de Cómpeta, agradeció a la Consejera de Fomento su presencia y la aprobación de este proyecto que mejorará la comunicación de Cómpeta con Canillas de Albaida y la realización de la rotonda en el cruce Cómpeta-Torrox, zona que suponía un peligro para la circulación dada la escasa visibilidad en el mismo.

Igualmente aprovechó la ocasión para comentar a la Consejera, la necesidad también de actuación sobre la carretera que nos une a la costa por Sayalonga y Algarrobo, en la que se están llevando a cabo labores de desbroce y limpieza de cunetas y sobre la que esperamos que también se lleven a cabo  en breve mejoras que nos hagan disponer de una mejor conexión con la costa.