Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

XIII Certamen de Poesía "Encarni Escalona"

Ayuntamiento de Cómpeta  • info@competa.es  • 952 516 006

Ayuntamiento de Cómpeta

Noticias

XIII Certamen de Poesía "Encarni Escalona"

Noche del Vino 2021

Organizado por Ayuntamiento de Cómpeta y con motivo de la XLXIII Noche del Vino, se convoca concurso de poesía con arreglo a las siguientes:
BASES
1.- Podrán concurrir al certamen poetas de cualquier nacionalidad; los poemas deberán ser escritos en castellano, por una sola cara y con una extensión no superior a los 60 versos teniendo como tema único la Noche del Vino y Cómpeta.
2.- Los trabajos deberán ser originales, inéditos (incluido Internet) y no premiados en otros concursos. Cada autor presentará un máximo de un poema. Se presentarán por CUADRUPLICADO, sin firma y con un lema o seudónimo. Junto a la obra se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo exterior debe señalarse el seudónimo o lema del poema y en el interior debe incluirse los datos personales (nombre y apellidos, DNI ó pasaporte), dirección y teléfono especificando en el sobre "Para el XIII Certamen de Poesía".
3.- Los originales se presentarán en el Ayuntamiento de Cómpeta.  C/ Rampa, 1.  29754 Cómpeta
4.- El plazo de entrega de originales será hasta el viernes, 30 de julio a las 12:00 horas.
5.- El Ayuntamiento designará al Jurado y al equipo técnico encargado de la selección.
6.- Se establecen los siguientes premios: 3 Premios dotados con 200, 150 y 100 Euros para el primer, segundo y tercer clasificado.
7.- El fallo del jurado se hará público el viernes, 6 de agosto, a las 21:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, donde los participantes darán lectura a su poesía, y se procederá a la entrega de los premios.
8.- Los premios podrán quedar desiertos si la calidad de los trabajos no alcanza el nivel requerido.
9.- Los originales premiados quedarán a disposición del Ayuntamiento de Cómpeta, el cual se reserva el derecho a publicarlos. El autor o autora conservará la propiedad intelectual de la obra. Los originales que no resulten galardonados no serán devueltos y serán destruidos.
10.- El mero hecho de presentarse al concurso supone la aceptación de estas bases.