Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El proyecto EnRedáteMas para mejorar la empleabilidad comienza con 135 alumnos en la Axarquía

Ayuntamiento de Cómpeta  • info@competa.es  • 952 516 006

Ayuntamiento de Cómpeta

Noticias

El proyecto EnRedáteMas para mejorar la empleabilidad comienza con 135 alumnos en la Axarquía

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía será sede de uno de ellos junto a Algarrobo, Rincón de la Victoria, Nerja Cómpeta, Benamargosa, Iznate, La Viñuela y Colmenar

Los cursos que impulsa la Diputación Provincial, están relacionados con el sector agroalimentario, el de parques y jardines, restauración y turismo.

La Delegación de Empleo y Formación de la Diputación Provincial ha hecho pública la lista definitiva de alumnos beneficiados de la primera convocatoria del programa ‘enRedateMás’, dirigido a la formación de colectivos vulnerables. Se trata de 32 itinerarios formativos que se impartirán en 29 municipios de la provincia de manera presencial.

El programa “enRedateMás” se compone de varios itinerarios que van de 200 a 300 horas de duración. El programa atenderá de manera presencial a 15 alumnos y contará con técnicos orientadores que se encargarán de realizar la tutoría de los inscritos para la realización, tanto del periodo de formación, como de las prácticas en empresas de la provincia.

“En la comarca de la Axarquía se van a beneficiar 135 personas en nueve sede diferentes, una de ellas la de la Mancomunidad Axarquía para facilitar el acceso al resto de la comarca. Todos ellos están relacionados con el sector agroalimentario, el de parques y jardines, restauración y turismo”, ha comentado la vocal de Formación, Aroa Palma quien ha agradecido a la institución provincial la puesta en marcha de este programa formativo en la Axarquía”.

El coordinador de Formación, Juan Peñas, también ha celebrado la puesta a disposición de estos cursos “destinados a mejorar la empleabilidad, que en el caso de la Axarquía, están vinculados a sectores pujantes como el turismo o el agroalimentario. La formación es imprescindible para acceder a nuevos nichos de empleo y ampliar las opciones laborales”, ha añadido.

El proyecto enRédateMás  es una propuesta global que pretende mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias del mismo. Se busca impulsar la competencia profesional individual a través del desarrollo de la formación y de la ampliación de las oportunidades de empleo.

CURSOS EN LA AXARQUÍA

    Atención en sala en restaurante bar. Mancomunidad Axarquía Costa del Sol.
    Cocina malagueña y tradicional. Sabor a Málaga. Algarrobo.
    Recepcionista en establecimientos turísticos. Rincón de la Victoria.
    Coctelería. Nerja
    Gestión y dinamización de actividades de turismo activo. Cómpeta
    Manejo post cosecha de frutas y hortalizas. Benamargosa
    Podas e injertos. Iznate
    Cocina malagueña y tradicional. Sabor a Málaga. La Viñuela
    Gestión de proveedores y centrales de compra. Colmenar