Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Plan de Igualdad

Ayuntamiento de Cómpeta  • info@competa.es  • 952 516 006

Ayuntamiento de Cómpeta

Plan de Igualdad

Un Plan de igualdad es el desarrollo de un conjunto de estrategias cuyo objetivo es lograr la participación activa de las mujeres en todos los
ámbitos de la sociedad, mediante la definición de unas actuaciones a corto y medio plazo, que implican a las diferentes entidades de la Administración Pública Local y a los Agentes Sociales del municipio.

El objetivo general de los Planes de Igualdad es desarrollar un proceso cuyas medidas de igualdad de género se conviertan en un principio
transversal del resto de las políticas municipales que se están llevando a cabo en los últimos años.

La puesta en marcha de un Plan de igualdad municipal es el compromiso de la corporación local con la igualdad de género, que conlleva el desarrollo de acciones como la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Un plan de participación conjunta donde la ciudadanía construye los principios básicos de la igualdad, implicando a los hombres y mujeres del municipio.

Descargar Plan de Igualdad (pdf).