Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Artículo de la Revista The Grapevine Magazine sobre la pista de pádel.

Ayuntamiento de Cómpeta  • info@competa.es  • 952 516 006

Ayuntamiento de Cómpeta

Noticias

Artículo de la Revista The Grapevine Magazine sobre la pista de pádel.

La revista The Grapevine Magazine en este mes de Julio ha dedicado un artículo a la nueva pista de pádel del ayuntamiento donde nos explican los comienzos de este deporte, muy extendido por España y el mundo en los últimos años. También nos incluye las reglas básicas del Pádel para aquellos y aquellas que no las conozcan y estén interesados en jugar. Gracias por compartir la información.

Os pasamos la traducción:

Pádel
Orígenes, Historia y cómo jugar.

El Pádel, también conocido como pádel - tenis tiene sus orígenes como una variante del tenis.

Enrique Corcuera en 1969 decidió adaptar su pista de squash en su casa de Acapulco (México) con elementos de una plataforma de tenis creando lo que él llamó “Pádel Corcuera”. Él es considerado el inventor del pádel.

El amigo español de Enrique llamado Alfonso de Hohenlohe-Landenburg probó esta nueva invención en la casa de Enrique y instantáneamente se enamoró. Inmediatamente después, él decidió crear las primeras dos pistas de pádel en un club de Tenis en Marbella. Esto fue en 1974

Alfonso incluyó unas cuantas modificaciones a las que previamente había hecho Enrique con el fin de hacerlo más competitivo.

Mientras tanto en 1975, Julio Menditeguy un argentino miembro del club de tenis de Alfonso en Marbella sintió la misma pasión y decidió exportar el deporte a Argentina.

Orígenes del Pádel, Plataforma de Tenis, Tiempos Modernos

Desde la primera pista en España, el pádel se tomó en torno a 25 años para extenderse por toda la geografía española. En el año 2000 ya había más de 500 clubs de pádel y muchos hoteles españoles incluyen las pistas pádel como una actividad deportiva.

En 2005 ya había establecidos en España más de 1000 Clubs. Entonces fue cuando las asociaciones más importantes de tenis decidieron juntas establecer un campeonato internacional jugado totalmente en España. Estos fueron los comienzos del Pádel Pro Tour, que duró hasta 2012.

Desde 2010, el deporte estuvo constantemente creciendo y floreciendo alrededor del mundo y ahora para mucha gente es considerado uno de los deportes que más de rápido se ha extendido por el mundo.

Futuro Profesional

En la esfera internacional las Ligas mundiales de pádel más importantes se fundaron en 2013.Este prestigioso y profesional torneo de pádel mundial reemplazó al “Pádel Pro Tour”.
Este reúne a la élite del pádel alrededor del mundo, el equivalente a la ATP Y WTA para el tenis.

Desde 2014 este nuevo campeonato ha incluido torneos fuera de España y ha viajado hacia Andorra, Argentina, Mónaco, Portugal, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

El mundo del Pádel está actualmente sostenido por un ranking internacional de lo mejor del pádel en el mundo femenino y masculino. Este ranking consiste en sobre 15 o 20 torneos por año más el torneo de maestros que termina la temporada cada estación.

Como se Juega

El Pádel es una combinación de tenis y squash que es jugado por 2 jugadores en individual y 4 en dobles (parejas). Tu juegas usando una pequeña raqueta (de pádel) y un tipo de pelota de tenis.

La cancha es mucho más pequeña que una de tenis. No hay servicio en mano y el conteo de puntos es sencillo. La cancha  está totalmente cerrada con un cristal en el fondo y paredes laterales.

Reglas del Pádel

Como se ha mencionado anteriormente, el servicio es por debajo y la pelota debe golpear primero el suelo detrás de la línea de servicio. La pelota debe ser golpeada más baja que la cadera y diagonalmente en la derecha o izquierda del servicio de cancha del oponente.

La pelota debe tocar el suelo en el servicio de cancha, sin tocar la malla metálica, pero el cristal del fondo debe ser golpeado. Tu tienes dos intentos como en el tenis.

La pelota debe solo golpear una vez en el suelo y puede ser jugada después del rebote contra el muro. La pelota no puede golpear el muro o la malla sin haber tocado antes el suelo. Tu puedes jugar la pelota otra vez si golpea tu cristal y la mandas al otro lado de la red.

Qué Necesitas

El pádel es jugado con una raqueta de pádel que puedes sujetar a tu muñeca. Normalmente la raqueta está hecha de grafito, carbón y fibra de vidrio. Las raquetas pueden variar su forma, peso o material que la forma. El pádel es jugado usando una pequeña pelota similar a la del tenis. Esta es ligeramente más pequeña y debe botar apropiadamente.

El pádel es divertido, social y fácil de jugar. Este parecía como un oasis en medio del desierto del deporte español.

El pádel ha superado a su viejo hermano el tenis como primer deporte en España. Cada año alrededor de  900.000 raquetas de padel son vendidas frente a las 400.000 del tenis. Esta manía del pádel está extendiéndose por todo el país y no es un gran secreto que muchos españoles hayan sido seducidos por este deporte  y sientan amor por el.

Por qué no intentarlo, nunca se sabe, podría ser tu deporte natural.