Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Información del Ministerio de Sanidad

Ayuntamiento de Cómpeta  • info@competa.es  • 952 516 006

Ayuntamiento de Cómpeta

Noticias

Información del Ministerio de Sanidad

INFORMACION DEL MINISTERIO DE SANIDAD PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS

EN EL CASO DE LOS HOGARES SIN POSITIVOS NI EN CUARENTENA, LA SEPARACIÓN DE LOS RESIDUOS SE REALIZARÁ COMO VIENE HACIÉNDOSE HABITUALMENTE.
Con el fin de reducir al máximo los residuos que llegan a las plantas de tratamiento, conviene recordar a los ciudadanos la importancia de optimizar la recogida separada de las distintas fracciones (papel/cartón, vidrio, envases, orgánica en su caso), y depositar en sus contenedores únicamente los residuos correspondientes.

Por último, se recuerda a los ciudadanos que los guantes de látex o nitrilo y mascarillas empleados para hacer la compra u otros usos no son envases y deben tirarse a la basura convencional o en sus papeleras. Por el alto riesgo que suponen NO LOS DEJEN TIRADOS en cualquier sitio, por favor.

MANEJO DOMICILIARIO DE LOS RESIDUOS EN HOGARES POSITIVOS O EN CUARENTENA POR COVID19
Según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, los residuos del paciente, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma (guantes, pañuelos, mascarillas), se han de eliminar en una bolsa de plástico (BOLSA 1) en un cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar ninguna separación para el reciclaje.

La bolsa de plástico (BOLSA 1) debe cerrarse adecuadamente e introducirla en una segunda bolsa de basura (BOLSA 2), al lado de la salida de la habitación, donde además se depositarán los guantes y mascarilla utilizados por el cuidador y se cerrará adecuadamente antes de salir de la habitación.

La BOLSA 2, con los residuos anteriores, se depositará con el resto de los residuos domésticos en la bolsa de basura (BOLSA 3) correspondiente al cubo de fracción resto.

La BOLSA 3 también se cerrará adecuadamente. Inmediatamente después se realizara una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos.

La BOLSA 3 se depositará exclusivamenteen el contenedor de fracción resto, estando terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada (orgánica, envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno.