Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Mantenimiento y limpieza de fincas

Ayuntamiento de Cómpeta  • info@competa.es  • 952 516 006

Ayuntamiento de Cómpeta

Noticias

Mantenimiento y limpieza de fincas

Desde el 1 de Junio hasta el 15 de octubre, anualmente tenemos alto riego de incendios por lo que la prohibición de quemar en el campo nos imposibilita realizar ciertas tareas de mantenimiento y limpieza en el campo y los alrededores de nuestras casas.

Con la suficiente antelación, el ayuntamiento comunica a todos los vecinos de la localidad o que tienen parcelas en la misma, que estas deberán estar limpias antes de la entrada de la campaña de incendios de 2020. Toda aquella parcela dentro de nuestro término municipal que no haya sido limpiada antes de abril de 2020, se procederá a iniciar el procedimiento por el cual será limpiada por el ayuntamiento por medio de servicios externos y la factura de los servicios repercutirá directamente sobre los propietarios de las fincas (sin perjuicio de la apertura de un expediente sancionador).

Es importante que todos nos concienciemos de lo vital que es para todos mantener en óptimas condiciones nuestras propiedades. Como consistorio nuestra obligación no es lamentar cuando las desgracias ocurren, sino velar porque se lleva a cabo la correspondiente prevención.

En breve publicaremos la normativa existente en cuanto a planes de autoprotección se refiere y daremos herramientas formativas para que todos los particulares o profesionales que deban de contar con un plan de autoprotección lo hagan.

Para volver a ver Cómpeta y toda su sierra verde debemos de hacer dos cosas juntos y este Ayuntamiento está comprometido con ello, la primera es preservar y la segunda es implicarse en la reforestación.