Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

XII Certamen de Poesía "Encarni Escalona"

Ayuntamiento de Cómpeta  • info@competa.es  • 952 516 006

Ayuntamiento de Cómpeta

Noticias

XII Certamen de Poesía "Encarni Escalona"

Noche del Vino 2019

Organizado por Ayuntamiento de Cómpeta y con motivo de la XLIV Noche del Vino, se convoca concurso de poesía con arreglo a las siguientes:
BASES
1.- Podrán concurrir al certamen poetas de cualquier nacionalidad, los poemas deberán ser escritos en castellano, por una sola cara y con una extensión no superior a los 60 versos teniendo como tema único la Noche del Vino y Cómpeta.
2.- Los trabajos deberán ser originales, inéditos (incluido Internet) y no premiados en otros concursos. Cada autor presentará un máximo de un poema. Se presentarán por cuadruplicado, sin firma y con un lema o seudónimo. Junto a la obra se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo exterior debe señalarse el seudónimo o lema del poema y en el interior debe incluirse los datos personales (nombre y apellidos, DNI o pasaporte), dirección y teléfono especificando en el sobre "Para el XII Certamen de Poesía".
3.- Los originales se presentarán en el Ayuntamiento de Cómpeta. C/ Rampa, 1. 29754 Cómpeta.
4.- El plazo de entrega de originales será hasta el 9 de agosto a las 14:00 horas.
5.- El jurado estará formado por: Todos los asistentes a la lectura de poesías, se les facilitará material para la votación en el mismo evento. La hoja de votación consistirá en una lista numerada de las poesías con sus títulos. Cada miembro del jurado popular pondrá en las tres obras seleccionadas 1, 2 y 3, donde 1 equivaldrá a 15 puntos, 2 a 10 puntos y 3 a 5 puntos.
6.- Se establecen los siguientes premios: 3 Premios dotados con 200, 150 y 100 Euros para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente. Si existe empate en el recuento de puntos se realizará un sorteo para desempatar.
7.- El sábado 10 de agosto a las 21:00 horas tendrá lugar la lectura y votación de las obras presentadas. Las poesías serán leídas por colaboradores neutros para no subjetivizar al jurado en su votación. Después los tres ganadores leerán su poesía a los asistentes.
8.- Los premios podrán quedar desiertos si la calidad de los trabajos no alcanza el nivel requerido a juicio del jurado.
9.- Los originales premiados quedarán a disposición del Ayuntamiento de Cómpeta, el cual se reserva el derecho a publicarlos. El autor o autora conservará la propiedad intelectual de la obra. Los originales que no resulten galardonados no serán devueltos y serán destruidos.
10.- El mero hecho de presentarse al concurso supone la aceptación de estas bases.