Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

BASES CONCURSO PINTURA “NOCHE DEL VINO”

Ayuntamiento de Cómpeta  • info@competa.es  • 952 516 006

Ayuntamiento de Cómpeta

Noticias

BASES CONCURSO PINTURA “NOCHE DEL VINO”

Cartel de la “XLIV Noche del Vino”

BASES CONCURSO PINTURA “NOCHE DEL VINO”

1. Podrán participar cuantos pintores lo deseen y que no tengan relación alguna con el Ayuntamiento de Cómpeta.
2. El tema de la obra estará relacionado con el pueblo de Cómpeta y el vino.
3. Se otorgará un Primer premio de 1000 euros para la obra ganadora.
4. La técnica empleada será libre, en un formato vertical paisaje, cuyas medidas sean, como mínimo el 10F (53x46 cm).  Quedarán fuera de concurso cualquier medida inferior en tamaño o proporción.
5. El cuadro ganador será el Cartel de la “XLIV Noche del Vino”, fiesta de interés turístico nacional de Andalucía, que se celebra en esta Villa el 15 de agosto de cada año.
6. El plazo de inscripción y admisión de obras será del 3 al 11 de junio de 2019, en la Concejalía de Cultura (de 10:30 a 13:30 horas).
7. La inscripción se hará en el modelo que se adjunta o solicitándolo en el Ayuntamiento: C/ Rampa, 1. 29754 Cómpeta (Málaga). Tfno: 952516006
8. Las obras se presentarán enmarcadas con un simple listón y sin firmar.  Acompañando a la obra se presentará en sobre cerrado, debidamente cumplimentada la inscripción que se adjunta.
9. Los criterios empleados por el jurado serán: originalidad, temática, técnica empleada.
10. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio si la calidad de las obras presentadas no estuviese a la altura de dicho evento.
11. El fallo del jurado, que será inapelable, se producirá el 12 de junio y el ganador se publicará en “Los medios a disposición del Ayuntamiento”.
12. Los aspectos técnicos no considerados en estas bases, serán resueltos libremente por la organización del concurso.
13. La obra premiada con el Primer premio pasará a formar parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento, teniendo el derecho de fotografiar y digitalizar ésta para una mayor promoción del artista y del concurso.  Las obras presentadas se podrán exponer en las dependencias que se decida.
14. La entrega del Premio, tendrá lugar en el acto oficial que, con motivo de la “Noche del Vino”, organiza el Área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cómpeta
15. Las obras no premiadas se retirarán de la Concejalía de Cultura durante el mes de septiembre de 2019.  Pasado este plazo sin ser retiradas, pasarán a formar parte del patrimonio cultural del Ayuntamiento.
16. La devolución se hará presentando el boletín de inscripción o el propio artista reclamará por escrito o teléfono, indicando el número de orden de la inscripción que se le asignó a la entrega de la obra y correrá con los gastos de envío.
17. La organización velará por el cuidado de las obras en su poder, pero no se responsabiliza del deterioro o extravíos que pudieran sufrir durante su traslado.
18. Los participantes aceptan incondicionalmente las presentes bases por el hecho de concurrir a este concurso.